CONDUCTAS A SEGUIR POR UN MEDIUM UMBANDISTA
Mantener , dentro y fuera del templo, una conducta irreprochable, tanto en su vida espiritual, religiosa como en la particular.
· Procurar permanentemente instruirse en los asuntos espirituales y morales, estando atento a los temas publicados y de lectura recomendada, como a las indicaciones dadas por el Jefe Espiritual.-
· Conservar su salud psíquica y física, atendiendo ambos aspectos con los profesionales que correspondan, no pretendiendo que la religión sea utilizada como una magia poderosa y dejar de lado la medicina y la sicología ; deberá atender también los aspectos de la moralidad de su vida terrenal.
· No alimentar vibraciones negativas, estando atento a las necesidades de manutención de los atributos positivos, tales como la fortaleza, firmeza, entendimiento, sabiduría, voluntad, justicia y la humildad por sobre todas las cosas.
· Estar atento a las influencias negativas, tales como la ira, deshonestidad, recelo soberbia, egoísmo, arrebatamiento, vanidad .
· No juzgar que las entidades espirituales que recibe en su cuerpo son más fuertes o poderosas que las de los demás.
· Dar paz y sosiego a su guía espiritual, o entidad de cabeza, dejando de hablar en su nombre, es decir, vibrando constantemente en él ; así solamente se está fanatizando y aborreciendo a la entidad.
· Cuando se acude a un desenvolvimiento o a una sesión abierta o cualquier actividad afín al terrero, no debe ir aborrecido, ni cansado, y cuando llegue, deberá evitar conversaciones superfluas, frases fuera de ética y corrección.
· A cambio, deberá recogerse en sus pensamientos profundos de paz, fe y caridad pura, para consigo mismo y para con el prójimo.
· Recordar siempre que, siendo un médium pronto o en etapa de desarrollo, es necesario tomar baños de descarga, determinados por el Jefe del templo, y, en último caso, si el templo no cuenta con instalaciones a tales efectos, deberá tomarlo antes de salir de su casa, ya que siempre será mejor algo que nada.
· No usar guías de cualquier naturaleza, tamaño y color sea esto por desconocimiento o por falta de autorización del Jefe del templo.
· No preocuparse ni obsesionarse en saber demasiados detalles en cuanto al nombre, orígen comando etc. De su entidad espiritual, hasta que ésta lo juzgue necesario, y por su propio intermedio revelarlo. Se mantendrá así una pureza mental libre de cualquier influencia que pueda interactuar en la mente del médium.
· Es conveniente y aconsejable, también, que no intente reproducir ni aprender de memoria u obtener de libros u otros medios puntos riscados, por mas impresionado que lo pueda tener, por varias razones : en primer lugar cada punto es único ; contiene elementos que únicamente la entidad puede explicar y argumentar ; es un elemento sagrado y por consiguiente su uso incorrecto en forma consciente puede ser motivo de varios inconvenientes.
· No mantener convivencia con personas viciosas, malvivientes o de malas costumbres, esto es importante para lograr el equilibrio mental y de su aura además de sus propios pensamientos. Tolerar la ignorancia es compartirla.
· Acostumbrarse a realizar todo el bien que pueda, sin esperar recompensas materiales o espirituales, ya que es la finalidad de la religión.
· Tener ánimo fuerte, ante cualquier prueba o sufrimiento. Aprender a confiar y a esperar. En los obstáculos y desafíos es que se presentan las mejores enseñanzas.
· Hacer un recogimiento personal y diario, de por lo menos media hora, a fin de poder meditar sobre sus acciones y otras cosas y componentes de su vida, además de lo sucedido en la jornada.
· No confiar a cualquier persona sus problemas o secretos. Escoja una persona indicada para eso. Puede ser un hermano o inclusive y conveniente su propio Jefe/a espiritual.
· No temer a nadie, pues el miedo es la prueba de que está en deuda con su conciencia o no posee la suficiente fe en sus propias entidades.
· Recordar siempre que todos erramos, porque el error, es parte de la condición humana y, por lo tanto, está ligado al dolor, al sufrimiento, y consecuentemente aparecen las lecciones, con sus experiencias……. Sin dolor, sufrimiento lecciones y experiencias, no hay karma, no hay humanización ni depuración interna de su ser. Lo importante es no cometer siempre los mismos errores, limpie su pasado, mantenga la cabeza en alto y procure la senda de la rehabilitación, eliminando su vanidad, y no importándole lo que los demás puedan opinar sobre ud. haga cuanto pueda para ser tolerante y comprensivo.
· Cele por su salud física, con una buena alimentación racional y equilibrada.
· No abuse de carnes, cigarrillos o cualquier otro tipo de excitantes, procure permanecer en los trabajos espirituales, limpio de cuerpo y espíritu.
· No mantener relaciones sexuales en la víspera ni en el díá de los rituales, como asi tampoco en las obligaciones y/o sacramentos a recibir.
· En los días de sesión, regule su alimentación evitando comidas pesadas.
· Se debe tener en cuenta que para recibir una entidad de luz, deben cumplirse éstos lineamientos, así como la humildad y apertura de corazón hacia ellas.