CASAMIENTO
Todo aquel que desee podrá casarse por nuestra Religión. Tendrá 4 padrinos, de los cuales dos serán materiales y dos espirituales. Este sacramento puede realizarse en cualquier momento que la persona lo desee, ya que por ello no es requisito mantener el orden de los anteriores sacramentos, ya que a dichas personas no se les obliga la practica de nuestra Religión.
Para dicho ritual los contrayentes eligen dos Entidades espirituales y dos personas materiales para que oficien de padrinos de boda.
Posteriormente se saludan a las Entidades que apadrinarán a la nueva pareja, con lo cual después que el Director Espiritual explica los compromisos que asumen los mismos, se procede a llamar a las Entidades mencionadas. Luego de la protección dada por las mismas se considera a la pareja unida espiritualmente, para que finalmente el Director Espiritual frente a los padrinos materiales, familiares y fieles de consolidado el matrimonio.
A diferencia de otras religiones, la Umbanda acepta la separación de la pareja, por ende el divorcio. Para concretar la disolución de dicha unión, se deberá llamar nuevamente a las Entidades Espirituales que apadrinaron el casamiento, y con el consentimiento de ambas, pedir que la unión sea disuelta.