2012 - Primera Parte
Las más importantes profecías, los más diversos grupos espirituales y de contacto, las antiguas escrituras, los más atentos científicos y la realidad actual indican, inequívocamente, que el tiempo es hoy, que la realidad apremia, y que nuestra responsabilidad aumenta a medida que se acerca la fecha límite: diciembre de 2012. Grandes huracanes, guerra de paz, epidemias generalizadas, globalización tecnológica, comunicación en tiempo real, depresiones en aumento, búsqueda espiritual, contrastes sociales, sofisticadas luchas de poderes. Todo esto que vivimos a diario hasta el presente, puede hacer que reaccionemos de dos formas: que vayamos perdiendo paulatinamente la sensibilidad, sumiéndonos así en la vorágine apocalíptica, o que asumamos nuestra responsabilidad como parte de la realidad y seamos un componente activo del cambio posible.
En estos últimos tiempos, a través de informaciones, estudios y mensajes de las Entidades Espirituales, estuve evaluando la posibilidad de plasmar este pensamiento, y me encontré en la disyuntiva lógica, que conlleva la responsabilidad, de manejar cierto conocimiento, sobre si era o no pertinente hacerlo, apelando a la inteligencia y apertura mental de quienes lo leyesen o escuchasen.-
Las alternativas son dos; transmitir todo aquello que sabemos, dando así la posibilidad de que cada uno se haga responsable de lo que conoce, o manejar con cautela la información, de modo que inevitablemente se deba suavizar el tono, para no crear un colectivo humano negativo, o lo que se llama una masa crítica tal, que termine por plasmar los miedos en la materia.
Pero repasando un poco las historia de la humanidad, podemos ver claramente que aquellos quienes accedieron a la información y luego la clasificaron” y la cuotificaron, terminaron perjudicando y desvirtuando el verdadero conocimiento, creando así falsas ideas, caminos erróneos y grandes confusiones. Podemos citar ejemplos desde los antiguos sacerdotes egipcios, hasta gran parte de las actuales religiones.
Por esto intentaremos no repetir los mismos errores, y aportar así el pequeño conocimiento al cual pudimos acceder, de forma que permita a cada persona, tomar la responsabilidad que le cabe, como parte de una humanidad que ya está pasando de la adolescencia a una madurez responsable.
Tiempos proféticos
No es nada nuevo decir que estamos viviendo tiempos proféticos.
¿Pero realmente que significa una profecía?
Cuando escuchamos la palabra profecía, es común asociarla con catástrofes, guerras, holocaustos o tragedias.
Y podríamos decir que, en general, las profecías están asociadas a hechos de alguna manera negativos, pero el mayor error está en creer que son hechos inamovibles e incambiables. Ya el hecho que en general los acontecimientos más negativos sean casi siempre profetizados con anterioridad, nos debería hacer reflexionar que se trata de simples advertencias.
De otra manera no se explicaría la suerte de morbosidad mostrada por aquellas fuerzas, energías, entidades espirituales etc., que nos comunican ”tales acontecimientos”.
Cuesta creer en un Dios, o una energía o lo que fuere, que nos permita conocer acontecimientos futuros con la sola idea de que nos resignemos a esperarlas. Creo que cabe pensar que está, en quienes conocen esas premoniciones, la capacidad y la responsabilidad de cambiarlas.
Pero veamos las profecías para este tiempo:
Cuando hablamos de profecías se nos vienen a la mente dos ejemplos, las profecías mayas y las de Nostradamus, unos por acertadas y otras por ser muy publicitadas.
Pero comencemos por los Mayas.
Los mayas
Ya 500 años antes de los árabes, utilizaban el concepto del cero, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente. Es más, sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que comparándolas con las medidas tomadas por la NASA son apenas diferentes en milésimas de segundo. Por ejemplo: Según los mayas, la traslación completa de la tierra alrededor del sol, es de 365 días y 2420 minutos; mientras que la N.A.S.A. (con toda la su tecnología) lo mide en 365 días y 2422 minutos, es decir apenas 2 minutos de diferencia.-
Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años!
Se dice que quedaron algunos guardianes de sus ciudades estado, y que ellos guardaron los valiosos códices, o códigos, hallados hasta ahora. Sus ciudades, repobladas por los Olmecas después, tal vez guardaban más secretos que se han perdido, pero en piedras esculpidas en bajorrelieve, comienza a aparecer una historia asombrosa en donde encontramos un calendario que abruptamente, finaliza luego de una cuenta de 25.000 años, justamente en el cambio de nuestro milenio.
Los Mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia, cada 25.625 años, surge un "rayo sincronizador", que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía.
En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en cinco períodos de 5.125 años, los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche (comparándolo metafóricamente con las etapas de un día terrestre).
Según los Mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde el centro.
Los Mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, y ellos lo llaman "El tiempo del No-Tiempo", en donde ocurren grandes cambios. Es allí cuando debemos ser capaces de transformarnos, puesto que será nuestra decisión seguir como humanidad, o perecer en nuestra autodestrucción. Esta transformación implica algo tan profundo como la elección de evolucionar.
Energéticamente, conscientemente, en todos los planos.
Coincidentemente con respecto al “tiempo del no-tiempo”, Sixto Joseph Paz Wells (uno de los contactados más prestigiosos y serios del planeta) en su trabajo titulado “La cuenta regresiva” nos da un completo informe acerca del significado e implicancia de tal denominación y nos muestra la lógica de una realidad diferente.
Michel de Nostradamus
Michel de Notredam vivió entre los años 1503 y 1566, y fue más conocido como Nostradamus quien profetizó varios acontecimientos ocurridos y otros tantos por llegar. Todas sus profecías las transmitió escritas en centurias y cuartetas, de modo de disimular su carácter profético ya que corría el riesgo de ser acusado de herejía, esto hace que las interpretaciones sean variadas y confusas.
De todos modos aparecen con bastante claridad algunas profecías cumplidas hasta el momento, como el nacimiento de Napoleón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el poder de Hitler, la independencia de EEUU, el desastre de Chernobil, la caída del muro de Berlín y hasta le guerra de las Malvinas.
Un dato interesante es la relevancia que le da al eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999, al igual que lo hicieron los Mayas en su segunda profecía, en la que esta antigua civilización afirma que a partir de este evento astronómico las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia.
Pero siguiendo con Nostradamus, podemos citar algunas de sus aparentes profecías para los tiempos venideros:
En 2006 a raíz de una guerra provocada por un líder Iraquí en Europa, se suma al conflicto Libia, en este mismo año España sería invadida. También en 2006 habría conflictos en Grecia y Turquía.
Entre los años 2010 y 2012 se daría el fin de la República francesa.
El 2015 aparece como un año muy convulsionado según estas profecías, tendrían lugar epidemias generalizadas y grandes pérdidas de vidas humanas debido a la guerra. También en 2015 un líder árabe invadiría Roma, y China atacaría Turquía y Egipto.
Todos estos datos dependen de la interpretación de quienes estudian las escrituras de Nostradamus, y según ellos para el año 2024 esta prevista la firma de una paz definitiva y el comienzo de una “edad de oro”.
Debemos reiterar que las profecías no están dadas para que se cumplan, sino que para que colaboremos con las que anuncian acontecimientos positivos y para que evitemos las previsiones negativas.
Y podemos decir con gran convicción que en el caso de Nostradamus, ya ha habido profecías negativas que han sido evitadas, las cuales no se cumplieron, seguramente por el cambio de actitud que supimos tener a tiempo.
Cada vez más se comienzan a repetir casos de profecías evitadas gracias a nuestra creciente responsabilidad como raza. Pero no debemos descuidarnos, y tenemos actuar cada vez con mayor entereza y convicción.
Michel de Notredam también nos hizo un anuncio interesante en la profecía 996 que dice así:
Es inevitable pensar que esta cuarteta se refiere al planeta Hercólubus, el cual es motivo de controversia en los ámbitos científicos así como en los esotéricos.
En torno a este planeta-cometa se han planteado varias ideas de diversos grupos que tienen como hecho inevitable su pronta llegada, pero a continuación transcribimos una interpretación que resume la idea general que se deriva de este suceso astronómico:
Pero ¿qué hay de cierto sobre este planeta errante? El astro Hercólubus ya ha sido detectado por la Ciencia terrestre, aunque casi todos los científicos lo han ocultado.
En el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, el 28 de junio de 1999, Carlos Muñoz Ferrada, prestigioso astrónomo, sismólogo y científico de Chile, dio a conocer las características de este “Planeta-Cometa”:
Podemos agregar que ingresa a nuestro sistema solar cada 25.000 años aproximadamente, y su comportamiento está muy emparentado con la situación mental de la humanidad.
Se ha detectado que cuanto más positivo se encuentra el colectivo humano, más se aleja su trayectoria de nuestra órbita terrestre; por el contrario, si nos encontramos en un estado mental colectivo sumido en el pesimismo (debido a guerras, malas noticias, enfermedades, miseria o hambre), más se acercan ambas órbitas.
Por lo tanto, este comportamiento que responde directamente a nuestro estado mental y vibratorio nos tiene que dotar de mayor conciencia y responsabilidad a la hora de vivir nuestros días.
CONTINUEMOS CON LOS MAYAS
Otras profesías no menos importantes :
Al parecer también se involucran las las armas químicas.-
Llega ya el momento del nuevo gas. Llega el gas neurológico.
Pero veamos qué se nos dice sobre otras civilizaciones, sobre el contacto con seres de otros mundos. Existen numerosas profecías , pero aquí están algunas de las más significativas: