MEDITACION GUIADA

Me queda claro que, más allá de técnicas o conceptos científicos a cerca de los efectos físicos y emocionales de la meditación, podremos llegar a través de ella a un crecimiento espiritual que no es fácil de describir si no hasta que lo has vivido y lo puedes compartir con aquellos que están o estuvieron en nuestro camino de aprendizaje. Por eso, para cada uno de nosotros es importante practicar de vez en vez meditaciones guiadas por un experto que nos lleve a terrenos en los cuales aún no hemos explorado.

La guía de una persona que tiene más experiencia que nosotros, que se encuentra preparada para realizar este tipo de vivencias espirituales, es, de cierta manera, una parte importante en este ejercicio de amor puro e incondicional, un amor entregado al servicio, a auxiliar a nuestros semejantes a abrirse a nuevos mundos, a un nuevo viaje hacia el centro de nosotros mismos.

Si bien es cierto que todos tenemos la capacidad de meditar por nuestra cuenta, el compartir una meditación con un grupo hace que, durante el desarrollo de ésta, se muevan energías puras y creadoras, las cuales se intensifican con la energía de cada uno de los participantes. En estos momentos es cuando la luz del guía se manifiesta ayudando a todos a dar de sí lo que se requiere para poder recibir lo que se busca con las meditaciones guiadas.

Meditaciones Guiadas: ¿Ejercicios monótonos?

Ser participante en meditaciones guiadas, o aprender a guiarlas nosotros mismos, te abre a un mundo de sensaciones y sensibilidad que anteriormente solo eran conceptos aprendidos de otros. La riqueza de las imágenes, sensaciones y vivencias que encontramos en ellas es lo que lleva a las personitas que nos acompañan a que despierten y vean por ellas mismas que es lo que sucede en sus vidas, nos conectamos con mayor facilidad a lo que sucede tanto dentro como fuera de nosotros, y, como sin querer, el drama que le añadimos a la vida sin una razón aparente va desapareciendo.

Despertamos a la vida, despertamos al amor, el amor profundo e incondicional que habita en cada uno de nosotros desde el instante mismo en que fuimos concebido, ese amor al que hemos hecho poco a poco a un lado por nuestro miedos. Todos tenemos esa capacidad de volver a ese amor, solo recuerda que “Solo logra sus sueños aquél que se atreve a hacer algo por alcanzarlos siendo Creativos, Entuciastas y Positivos para CONQUISTAR LO IMPOSIBLE.” La mejor forma de saber cual es nuestro mayor sueño y saber como conquistarlo es la práctica de las meditaciones guiadas.

Entradas populares de este blog

EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES :

LAVADO DE CABEZA

ALGUNA DE LAS PREGUNTAS MAS COMUNES